Donning the Purple
Es el año 193 d.C. El Imperio romano no es tan grande y poderoso como lo era antes. Hordas de enemigos están cruzando las fronteras, la hambruna se extiende por todas las provincias y las intrigas políticas están destrozando el imperio desde dentro. El emperador anterior fue asesinado por sus propios guardaespaldas pretorianos y ha dejado un vacío de poder que las poderosas familias de Roma están tratando de llenar.
Es el año 193 d.C. El Imperio romano no es tan grande y poderoso como lo era antes. Hordas de enemigos están cruzando las fronteras, la hambruna se extiende por todas las provincias y las intrigas políticas están destrozando el imperio desde dentro. El emperador anterior fue asesinado por sus propios guardaespaldas pretorianos y ha dejado un vacío de poder que las poderosas familias de Roma están tratando de llenar. ¿Estás listo para ponerte el púrpura y asumir la pesada carga que conlleva ser el emperador? Si muestras debilidad, las otras familias estarán listas para tomar el control en cualquier momento. Mientras esperan tu perdición, no dudarán en apuñalarte por la espalda o ir socavado tu poder tanto como puedan. Sin embargo, un objetivo común os atañe a todos: el imperio debe resistir a toda costa las amenazas que lo asaltan. De nada sirve el poder si no hay donde ejercerlo.
Donning the Purple (una expresión que podría traducirse como "Ponerse el Púrpura) es un juego asimétrico tipo "rey de la colina", es decir, dos jugadores contra el otro, cuyo poder es superior. Puesto que rol de emperador irá cambiando, también lo harán las posibles alianzas y equilibrios de poder. Cada jugador lidera una poderosa familia en la antigua Roma, tratando de conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria durante 4 rondas. Si el miembro de tu familia se convierte en emperador y logra mantener la posición, puede ganar muchos puntos. Sin embargo, también se convertirá en el objetivo de los otros jugadores, ya que tratarán de destronarlo y convertirse en el nuevo emperador.