La Carga de los 3 Reyes: Las Navas de Tolosa 1212 MasQueOca Wargames

La Carga de los 3 Reyes: Las Navas de Tolosa 1212

59,95 €
Impuestos incluidos

Este juego recrea la batalla que fue la más importante de la Reconquista, y que tuvo un carácter de cruzada impulsado por el arzobispo de Toledo, Jiménez de Rada, y a la que acudieron cristianos no solo de la totalidad de los reinos peninsulares, sino que también acudieron a esta llamada aguerridos soldados de distintos lugares de Europa.

Utiliza el botón de "Solicitar un presupuesto" si quieres comprar varios productos, de este modo intentaremos ofrecerte un mejor precio, también puedes pasarte por nuestra sección de packs

Este juego recrea la batalla que fue la más importante de la Reconquista, y que tuvo un carácter de cruzada impulsado por el arzobispo de Toledo, Jiménez de Rada, y a la que acudieron cristianos no solo de la totalidad de los reinos peninsulares, sino que también acudieron a esta llamada aguerridos soldados de distintos lugares de Europa.

En 1212, Alfonso VIII decidió que era el momento de tomarse la venganza por la derrota que unos años antes había sufrido en Alarcos a manos de los almohades. Estos habían llegado a la Península desde el Magreb con unas estrictas normas religiosas, sometiendo a los andalusíes y a su administración a ellas, con intención de expandir el Islam hacia los territorios cristianos. En aquellos momentos, la Península estaba repartida entre cinco reinos cristianos: Castilla, León, Aragón, Portugal y Navarra. Sin embargo, estar vinculados cristianamente no hacía de estos reinos un todo unificado y de respeto mutuo, sino que entre ellos estaban enfrentados y cada uno tenía sus propios intereses. Alfonso VIII de Castilla solicita la bula de cruzada para la campaña contra el musulmán y asegurarse así, si no la participación de estos otros reinos, al menos no resultar atacado por la retaguardia con motivo de su partida hacia el sur. El papa concede el carácter de cruzada a esta acción, lo que provoca que acudan caballeros y reyes de otros reinos y lugares de Europa, además de sus vecinos peninsulares.

El juego representa la batalla campal que se originó en las cercanías de Las Navas de Tolosa el lunes 16 de julio de 1212, una vez que los cristianos lograron atravesar el paso desde Sierra Morena al alto valle del Guadalquivir, tras sortear a los musulmanes que bloqueaban los pasos gracias a un camino no vigilado, que un frontero de la zona indica al ejército cristiano. El juego, por tanto, comienza con el despliegue de ambos ejércitos, uno frente a otro, dispuestos para el enfrentamiento.

Cada jugador dispone de 5 formaciones y de un mazo de cartas tácticas y uno de cartas estratégicas. Durante su turno, el jugador recibirá cartas tácticas y estratégicas y activará a 3 de esas formaciones, cada una en un impulso diferente y alternado con tu rival. En cada impulso puedes jugar una carta táctica, incluso en el impulso del rival si la carta es de reacción. Adicionalmente, durante cualquier momento del turno, puede jugar una carta estratégica.

Jugadores (Mínimo)
2
Jugadores (Máximo)
2
Duración media de la partida
90-240 minutos
Edad mínima recomendada
14
Idioma
Castellano
Nivel de dificultad
Medio/Avanzado
3 Artículos

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Información de la BGG:

Ir a la ficha de la BGG
Las opiniones aquí vertidas son ajenas a El Dado Negro, son únicamente vídeoreseñas y/o tutoriales subidos a la BGG por usuarios de la misma.
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador

Esta página utiliza cookies para mejorar su experiencia en nuestra tienda, si no acepta el uso de cookies
no podra acceder a su cuenta ni hacer un uso correcto del sitio. Leer condiciones de la tienda.